Importancia de la fisioterapia
"La fisioterapia es fundamental en el tratamiento del adulto mayor, quien será más saludable en la medida que tenga más actividad", dice el doctor Víctor Carcelén Barrantes, presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú.
El galeno explica que la postración menoscaba la salud de una persona anciana de manera progresiva. "La falta de movimiento en las personas de la tercera edad deviene en una cascada de enfermedades, como las incontinencias urinaria y fecal, y enfermedades respiratorias, como la neumonía. Es más, la incontinencia hace necesaria la presencia de sondas, las mismas que suelen producir infecciones", destaca Carcelén.
El doctor refiere que la fisioterapia es necesaria, según prescripción médica, para contrarrestar los efectos de enfermedades oseo articulares que causan degeneración del sistema locomotor, así como para combatir las consecuencias de problemas neurológicos como derrames, y hasta para fortalecer el cuerpo de aquellos adultos mayores que necesitan ejercitarse para disminuir problemas cardíacos.
"La intensidad de la fisioterapia depende de cada patología. Se ejercitan las zonas a recuperar, siempre en la medida de las capacidades del paciente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario