La importancia de la fisioterapia en la sociedad actual
En primer lugar, la función de un fisioterapeuta va mucho más allá de un masaje y, además, los masajes deben hacerse con conocimiento de causa, ya que en caso contrario, lejos de aliviar un dolor puntual, pueden agravarlo y convertirlo en una lesión si no se efectúa de la manera correcta o si se tocan músculos que no se deben tocar.
Pero además, la labor fundamental de los fisioterapeutas es la de ofrecer tratamiento para la recuperación o rehabilitación de lesiones a sus pacientes, ofreciéndoles soluciones a sus problemas musculares derivados de multitud de causas.
Un fisioterapeuta examina a un paciente, identifica su dolencia y el origen de la misma y aplica sobre él un tratamiento para reducirla o eliminarla. Y eso no es tarea fácil, ya que nuestro cuerpo está compuesto por un gran número de músculos que provocan distintas lesiones al ser humano. Y no solo los músculos provocan lesiones, sino que el estrés, la ansiedad, las malas posturas y otros factores también son el origen de muchas lesiones y problemas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario